Situación en Contexto


SITUACIÓN EN CONTEXTO
El sábado fui con mis tíos a una fiesta de su comunidad. Me animé porque hay una amiga  de mi prima que “stalkee”, me gustó mucho y se convirtió en mi crush. Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió presentármela.

Ya en el baile, mi prima me la presentó, pero ¡oh, sorpresa!
Ella habla muy chistoso, te cuento parte de la conversación:
-Prima: Migue, te presento a mi amiga.
-Yo: Hola, es un placer conocerte.
-Ella: ¡Que ondi, morro! Ira, tu prima dice que te la pasaste hablando de mí en el camino hacia acá, es de que te gusto o ¿cómo?, si es así, llegó la hora que me digas que te lato, ¡aah te creas!
-Yo: Ja, ja, ja, es verdad. Sí hablé de ti, pero es solo porque quería conocerte.
-Ella: ¡Ora ya! Yo pensé que porque estoy bien Sabritas.
-Yo: Bueno, sí te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine esta velada, podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagram y demás redes sociales.
-Ella: ¡Ay, eres bien sabe cómo! Me caíste re bien, ora si que te voy a dar el chance de que me conozcas re bien, soy callada, tímida, inocente tengo la… ¡aah te creas! Ira, te voy a chismear, el perro de mi tío trató de morderme que hasta me sacó es susto, es gracioso porque lo entrenaron pa´ que solo entendiera el “inglish”, pero yo no lo mastico.
-Yo: Yo puedo enseñarte un poco de inglés. Seguramente para indicarle al perro qué no hacer utilizarás el can´t (no puedo) algo así como You can´t bite me ( No puedes morderme), ja, ja, ja, ja.
-Ella: Ya estás peinado pa´tras, te paso mi mai pone pa´que tengas mi “wuaps”, y en el feis me wachas como “Prinfecita Imperfekta”, por ahí vamos echando el coto, mientras vamos a la party, que ya pal´rato me tengo que meter pa´ dentro de mi haus.
-Yo: Me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con inglés voy a crear una herramienta digital y te paso el link.
-Ella: No te entiendo ni papa, pero va me late chocolate.
En ese momento no sabía que pensar, pero les confieso que me emociono conocerla mejor.
Esa es mi anécdota del fin de semana, ahora debo aprender cómo hacer un blog, una wiki o un archivo en la nube para apoyarla con inglés y, sin que se dé cuenta, ayudarla a mejorar su forma de expresarse en español.

Como conclusión:

Yo ayudaría a mi ”Crush” a mejorar su forma de expresar el español, de la misma manera de Miguel, creando alguna wiki, blog, o almacenamiento de nube para corregirlo , además de prestarle muchos libros y resaltarle la forma de hablar correcta y también enseñándole videos de la forma de habla adecuada para que los ponga en práctica. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEOTUTORIAL

Pleonasmo

Solecismo